! I hope you´re really well !
Espero que hayan terminado todas las actividades propuestas y que hayan aprendido mucho.
What´s the time?
REMEMBER!
Recordemos que los números son muy importantes, ya que los podemos utilizar en muchísimos contextos. El objetivo de esta unidad es saberlos, poder utilizarlos en diferentes situaciones y reconocer números que van más allá del 10.
How do you say in English? 5:18
cuando hablamos de la hora???
LET´S WATCH THIS VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=k1XV9l3P8SU
Desde aquí, debemos consignar la información en el cuaderno y realizar los ejercicios.
!Es supremasmente fácil!
Utilizamos la palabra to, cuando se nos indica que falta. ex
5:40 (faltan 20 para las seis)
It´s twenty to six
y utilizamos past, para hacer referencia al tiempo que ha pasado
5:18: It´s eighteen past five
Tenemos más casos, observemos:
5:00 It´s five o´clock
5:05: It´s five past five
It´s five and five
5:15: It´s five fifteen
It´s a quarter past five
5:30: It´s five-thirty
It´s half past five
5:45: It´s five forty-five
It´s a quarter to six
6:00 It´s six o´clock
Now, It´s your turn, do the next exercises.
Ahora e stu turno, haremos los siguientes ejercicios.
1. Debes leer y dibujar las manecillas del reloj
2. Mira las imagenes y escribe la hora en las que Winnie the Pooh realiza lo que dice en las oraciones debajo de los relojes, adicionalmente dibuja las manecillas.
3. What´s the time?
Escribe la hora (In English)
References: ISL Collective
Pic taken from the web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario